Membranas Aislantes

CARACTERÍSTICA

Las membranas están constituidas con aluminio 100% puro y pulido, polietileno de baja densidad y burbujas de aire estanco y producido en una sola operación de termo-sellado a 300º.
El aluminio puro provee una barrera radiante de muy alto nivel, que asociada a su cámara de aire encapsulado que minimiza la conductividad calórica, genera un aislante térmico, hidrófugo y barrera de vapor con una inigualable relación costo/rendimiento.
En sus tres presentaciones las membranas proveen el mejor aislamiento para cada tipo de necesidad, protegiendo eficazmente techos, paredes, pisos, conductos de aire, etc. del frío, calor, ruidos, fuego y humedad.

COMO FUNCIONA

Membranas Aislantes Como Funciona Es muy común encontrar durante el verano, viviendas con insuficiente aislamiento donde la temperatura interior es mayor a la exterior. Esto se debe a que techos y paredes absorben la radiación solar, transmitiéndola inmediatamente hacia el interior en forma de radiaciones invisibles. Este calor representa el 70% del calor total que ingresa en la vivienda.

Las membranas impiden este fenómeno porque sus caras de aluminio puro interceptan y reflejan el 97% de estas radiaciones, además, el aire encapsulado en sus burbujas disminuyen considerablemente la conductividad térmica.
En el período invernal, las membranas no dejan escapar las radiaciones provocadas por los sistemas de calefacción (radiadores, calefactores, pisos radiantes, etc.) y logra un ahorro del gasto en energía de aproximadamente un 60%.

TECHOS

Membranas Aislantes Techos Viviendas con techo de tejas o chapa: En todos los casos se debe colocar la membrana bajo una cámara de aire mínima de 1 cm. Los solapes deben ser de 5 cm. Para evitar embolsamiento de viento es preciso sellar las solapas con cinta de aluminio autoadhesiva.

Viviendas con machimbres a la vista: Se coloca la membrana directamente apoyada sobre el machimbre. Hay que tener la precaución de colocar un yesero (en línea con cada tirante) entre la membrana y el machimbre, para evitar posibles filtraciones.
Viviendas con cielorraso horizontal: En estos casos la membrana queda suspendida entre los tirantes de madera o metálicos. Se coloca apoyado y sujetado perpendicularmente a los mismos.

TINGLADOS

Membranas Aislantes Tinglado Tinglados a construir: Se coloca la membrana perpendicularmente y apoyada a las correas. Si las correas están a más de 1 metro, se deberá colocar alambres galvanizados paralelos entre las mismas.
Tinglados ya construidos: Puede colocarse enhebrado entre alambres colocados a 10 cm. bajo las chapas.
En estos dos últimos casos debe sellarse las solapas con cinta, garantizando así una total barrera de vapor y evitando la habitual condensación de las chapas. Para estos tipos de obras pueden solicitarse largos a medida.

PAREDES

Membranas Aislantes Paredes Paredes de material, madera o yeso: Habitualmente se piensa que el calor entra o sale de una construcción únicamente por el techo. Esto no es así, las paredes pueden transmitir tanto o más calor que el techo. Para un buen aislamiento deben construirse paredes dobles de ladrillos, placas de yeso, madera o combinadas, en donde las membranas se fijan con grampas o cinta a la pared exterior, de esta manera quedará formada una cámara de aire entre la membrana y la pared interior.

VENTAJAS

Durabilidad: A diferencia de otros aislantes, las membranas no se deterioran por la humedad o el paso del tiempo, y cuenta con garantía para toda la vida útil del techo. No son alimento para roedores, hormigas, u otro tipo de insectos, ni permite el crecimiento de bacterias u hongos. Rendimiento: este producto reemplaza al polietileno expandido, lana de vidrio y al tradicional papel asfáltico.

Seguridad: Resiste al fuego de acuerdo a la calificación Clase A y 1 (RAD). No son tóxicas. Facilidad de instalación: Son fáciles de transportar e instalar y no requieren de equipos ni protectores especiales.

Resistencia: Son extremadamente resistentes al impacto y tracción. Protección: 100% impermeable y barrera de vapor. Las burbujas de aire encapsulado que componen la estructura de las membranas evitan la formación de condensación.

Ruidos: Disminuyen los ruidos de lluvia, granizo, etc. sobre el techo.

Continuidad: A diferencia de los aislantes de masa, no se producen puentes térmicos en la instalación de las membranas.

Protección Purpir

Casa Central: Ruta 12, Km. 8 - (3300) Posadas, Misiones
En Rosario: (0341)15-5631233 - En Bs. As.: (011)15-49910715 Nextel ID: 54*280*7780 E-Mail info@aislacionestermicas.com